Prensa

“Tarobá” cumple 18 años colaborando con los que menos posibilidades tienen.

18-años

Diario “La República”

Este año, el Centro Cultural para la Integración Tarobá cumple la mayoría de edad y es por ello que realizará este viernes 28 de julio en el Teatro Metro, a las 19.30 horas la celebración por su cumpleaños, que esta vez será con una premiación donde los homenajeados serán los alumnos de la institución en reconocimiento por el trabajo que han realizado en estos años.

Al evento asistirán personalidades como Sergio Puglia, Claudia Fernández, Victoria Rodríguez, Beatriz Argimón, Nacho Cardozo, Fito Galli, Jimmy Castilhos, Daniela Marotta, Laura Martínez quienes serán encargados de otorgar los premios a los alumnos.

Este espectáculo es de entrada gratuita, solo se pide un alimento no perecedero para beneficio del CAIF Casa de María Asociación Civil Don Bosco.

“Será una hermosa forma de homenajear, recononocer el esfuerzo de nuestros alumnos”, manifestó a LA REPUBLICA Luis León, subdirector de Tarobá.

¿Qué es Tarobá?

Este centro se encuentra emplazado en la ciudad de Montevideo y el mismo surgió el 27 de julio del 1999.

A este asisten alumnos con síndrome de Down, niños con problemas de motricidad, así como también alumnos que presentan retardo intelectual, los que interactuando con chicos que no presentan ninguna discapacidad. Los alumnos tienen un nivel socio-económico crítico y socio-cultural medio bajo.

En la institución mediante el teatro, apoyados con la danza y la expresión corporal les brindan la posibilidad de conocer sus propias capacidades y talentos, muchas veces ocultos para ellos mismos.

El centro fue declarado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como Centro de Educación no Formal por lo cual a él asisten niños durante todo el día y se les enseña materias curriculares como así aquellas que ayuden a descubrir sus verdaderas capacidades.

Allí se brindan cursos de Artes Plásticas, Música y Canto, Teatro, Gimnasia, Danza, Cocina, Huerta, Sexualidad, Higiene, entre otras actividades y hacen un cierre artístico con todo el grupo con una representación teatral.

Estas funciones se han efectuado en el Teatro de Verano, Teatro Plaza, Teatro Metro, Sala Zitarroza, Sala Vaz Ferreira y Teatro Astral, gracias al apoyo de personalidades del ambiente artístico, participando en la obra y hasta participaron junto a los chicos en escena.

 

La premiación

Viernes 28 de julio, 19.30hs.

Teatro Metro

Entrada: un alimento no perecedero

A beneficio del CAIF Casa de María

Volver Atrás

Escribir un comentario

Leyenda-Tarobá

Seguinos en:

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube